Martes, 02 Enero 2024 19:37

La Provincia puso en marcha "Trabajo Bonaerense 2024"

Más de 120 inspectores recorrerán las principales zonas turísticas para constatar la correcta registración de trabajadores y el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad y salud laboral.

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires presentó la edición 2024 de las tareas inspectivas “Trabajo Bonaerense” que se desarrollarán durante 45 días en las principales localidades turísticas de la Costa Atlántica.


Más de 120 agentes de la cartera laboral constatarán la correcta registración de las y los trabajadores, y el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad y salud laboral.

En el Parque Ecológico de la ciudad de La Plata, el ministro de Trabajo Walter Correa puso en marcha “Trabajo Bonaerense 2024”. En el diálogo con las y los inspectores que recorrerán los diferentes puestos de trabajo, Correa señaló: “La voluntad del pueblo bonaerense es defender los derechos de las y los trabajadores, y nosotros, desde el Ministerio de Trabajo, somos la garantía de que ese mandato se cumpla”. “Con austeridad y con mucha firmeza vamos a hacer la campaña de esta temporada”, señaló el Ministro.

Por su parte, el subsecretario de Inspecciones de Trabajo, Mariano Salomón destacó que en los meses previos al inicio de esta campaña, desde la cartera laboral se mantuvieron reuniones informativas con las cámaras empresarias de los diferentes rubros para informar las características de las inspecciones y los aspectos que se verificarán. “Esta campaña será exitosa si no tenemos que labrar ninguna infracción, porque en ese caso habremos comprobado que todas y todos los trabajadores están bien registrados. Las inspecciones no tienen un fin recaudatorio sino que buscan garantizar el cumplimiento de la normativa laboral y de salud y seguridad social”, precisó Salomón.

Participaron del acto, las y los miembros del gabinete del ministerio de Trabajo de la Provincia, la senadora provincial María Rosa Martínez y el concejal Cristian Vander.

El cuerpo de 120 agentes de Trabajo comprobará las condiciones en materia laboral y de Salud, Seguridad e Higiene en rubros como comercio, hotelería, gastronomía, transporte, balnearios y nocturnidad. Además, se dará continuidad a las acciones de control sobre las empresas de transporte de media y larga distancia.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection