Miércoles, 12 Febrero 2020 20:21

La provincia lanzó un programa para que familias accedan a escrituras de viviendas

La iniciativa se denomina “Mi escritura, mi casa” y fue presentada por el Gobernador Kicillof. Alcanzará a unas 30 mil familias. El trámite será gratuito e incluirá la cancelación de deudas acumuladas del impuesto inmobiliario. 

El gobernador bonaerense Axel Kicillof presentó este miércoles un programa de regularización dominial en la ciudad de Adrogué para que 30.000 familias bonaerenses puedan acceder de forma gratuita al título de propiedad de sus viviendas.

En el acto, que se desarrolló en el Templo de la Iglesia Cristo Para Todos del distrito de Almirante Brown, Kicillof puso en marcha el programa denominado "Mi escritura, mi casa", desde donde precisó que su administración trabaja para "cambiar la realidad de los y las bonaerenses".


Frente a los vecinos presentes, el mandatario provincial expuso que como muchas personas "no pueden pagar a un escribano, ni los trámites" se les "dará una mano desde el Estado a los que más lo necesitan".


En ese contexto, se anunció que otro de los beneficios del programa “Mi escritura, mi casa” es que se cancelarán las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.


En su discurso, además, Kicillof agregó que la intención del gobierno es "hacer este año más del doble de escrituras que las que se hicieron el año pasado" y completó que se trabajará coordinadamente con los municipios "para dar soluciones".

Por último, evaluó que la posibilidad de tener las escrituras "abre puertas porque permite que esa propiedad pase de una generación a la siguiente, que se pueda conseguir un crédito y poder ponerla como bien de familia para que no sea embargable".

"Este gobierno provincial junto con los intendentes viene a garantizar la propiedad y la vivienda a los habitantes y lo iremos haciendo lo más rápido posible", dijo.

Del acto participaron el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; el de Hurligham, Juan Zabaleta; y el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection