Miércoles, 08 Marzo 2023 16:22

La ola de calor no afloja y hay alertas para más de 100 municipios bonaerenses

En 19 distritos la alerta es “roja” y las temperaturas pueden ser muy peligrosas para todas las personas.

Ante la alerta de altas temperaturas en todo el país, el Ministerio de Salud de la Nación difunde recomendaciones para prevenir consecuencias de salud.
La ola de calor no afloja en el país y unos 19 municipios de la provincia de Buenos Aires se encuentran en alerta “roja” por temperaturas extremas, mientras que en 36 rige la “naranja” y para alrededor de 50 hay “amarilla”.

Las alertas por temperaturas extremas, que hoy rigen para más de 100 distritos bonaerenses, hacen referencia a periodos en los que se esperan valores de temperatura máxima y mínima que pueden afectar a la salud. Las “rojas” pueden ser muy peligrosas para todas las personas.

En esta situación delicada se encuentran la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los distritos bonaerenses de Almirante Brown, Berazategui, Avellaneda, Florencio Varela, Lanús, Lomas Zamora, Presidente Perón, Quilmes, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza y Merlo.

También están en alerta de nivel “rojo” La Plata y sus alrededores (Berisso y Ensenada) y los distritos de Brandsen, Cañuelas, San Vicente y el oeste de Magdalena.

Por otro lado, las alertas de nivel “naranja” pueden “ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo” como niños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.


En este nivel de alerta están Arrecides, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas, Salto, Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco y Zárate.

El mismo aviso rige para Escobar, San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles, Suipacha, General San Martín, Huringham, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Morón, Pilar, San Miguel y Tres de Febrero.

Por último, alrededor de 50 municipios se encuentran en alerta “amarilla”. O sea, con situaciones peligrosas para personas de grupos de riesgo.

En esta situación hay distritos del oeste, el centro y el este. Entre ellos están Adolfo Alsina, Trenque Lauquen, Bolívar, Pehuajó, Azul, Rauch, Tapalqué, Olavarría, Ayacucho, Balcarce, Maipú, Madariaga, Mar Chiquita y General Pueyrredon. Si bien afecta a municipios de playa, la alerta no incluye a la zona costera de estos. (DIB) MT

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection