Sábado, 06 Agosto 2022 19:55

La localidad de Del Viso celebró 113 años de historia

Vecinos e instituciones desarrollaron un nutrido cronograma de actividades. Junto al Municipio, hubo desfile cívico y diferentes propuestas para compartir en familia.

La localidad de Del Viso celebró 113 años de historia con una nutrida agenda de actividades que, organizada por vecinos e instituciones, se fueron concretando a lo largo de toda la semana.

Los festejos culminaron este sábado con el desfile cívico que contó con la presencia del intendente Federico Achával, funcionarios, concejales entre otros invitados especiales.

Además una gran cantidad de vecinos participó del desfile y de las actividades que el municipio organizó para compartir esta fiesta del pueblo durante la jornada de este sábado.

Frente a la comunidad el jefe comunal destacó: “Felicito a todos los vecinos y vecinas de Del Viso. Estoy muy contento de estar en este desfile tradicional junto a las instituciones. Nos tocaron tiempos complejos pero fue la comunidad organizada lo que unió al pueblo e hizo que esta localidad siga forjando esta identidad tan propia, que tiene que ver con su historia. Esta es una localidad que crece y que se fortalece a través de sus instituciones”.

“También quiero destacar la participación en este desfile de los Bomberos, siempre están al servicio de la comunidad; de los centros de jubilados, que son grandes espacios de encuentro, y todas las escuelas”, agregó Achával.

En los festejos, el intendente estuvo acompañado por los representantes de las instituciones de Del Viso y por autoridades municipales. Durante toda la jornada, las familias participarán de espectáculos artísticos junto a una feria de gastronomía y artesanos.

Todo comenzó el pasado lunes con un acto de apertura de los festejos que se concretó en la Plaza Independencia. El martes, en tanto, instituciones y vecinos llevaron adelante un concurso de canto para elegir “La voz de Del Viso” en la Casa de la Cultura.

La celebración continuó el miércoles con una jornada educativa y la esperada entrega de los clásicos premios a vecinos destacados de la localidad.

El jueves, además, se llevó adelante un taller y muestra para escuelas y jardines en la Biblioteca TelViso.

El viernes fue el turno de una jornada deportiva en el Polideportivo Municipal y la elección de la Embajadora Cultural.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection