En la tarde de este sábado la histórica calesita pilarense “El Pato Donald” volvió a girar en el Paseo de la Estación.
Es que la atracción, que durante décadas estaba en un predio de la calle San Martín, ahora cuenta con un lugar preferencial en el renovado espacio que fue inaugurado en un evento que estuvo encabezado por el intendente Federico Achával y las familias y vecinos pilarenses.
Ahora, la plaza será la primera del distrito que ya cuenta con este histórico entretenimiento que divierte a los niños y niñas hace 45 años en Pilar.
La Calesita de Pedro y Olga, un emblema de #Pilar, finalmente encontró su lugar definitivo, ¡es parte del nuevo Paseo de la Estación! ?❤️
— Federico Achával (@FedericoAchaval) August 17, 2024
Generaciones enteras de pilarenses pasaron momentos inolvidables en la calesita, y es emocionante saber que se va a seguir disfrutando mucho… pic.twitter.com/LRF8eWCRcD
Durante la apertura de la calesita, Achával destacó: “Es una gran alegría poder recuperar esta calesita del centro de Pilar, que les dio tantos momentos de alegría y diversión a muchas generaciones de pilarenses”.
Olga y Pedro continuarán estando a cargo de la calesita.
“Estuvo ubicada muchos años en la calle San Martín y hoy nos sumamos a ser parte del Paseo de la Estación. Esta calesita la pusimos en el año 79”, recordó la pareja.
“Es una hermosura haber encontrado este lugar que quedó muy lindo y la calesita se luce un montón”, destacó Olga mientras que Pedro, emocionado, expresó: “Estoy contento porque la calesita se queda en Pilar, para la gente de Pilar y la seguirán disfrutando nuevas generaciones. Queremos que esta calesita siga girando durante muchos años más”, cerró Pedro.