Miércoles, 31 Enero 2024 20:51

La Defensoría del Pueblo de Pilar le pide respuestas a AySA ante las deficiencias en el servicio

El organismo reclamó acciones “inmediatas” ante la falencia en la provisión de agua, principalmente, en los barrios Villa Verde y Peruzzotti. No descartan iniciar acciones legales.

La Defensoría del Pueblo de Pilar le reclamó a la empresa AySA que resuelva las deficiencias que se registran en la red de agua corriente en algunos barrios del distrito.

La oficina encabezada por Adrián Maciel manifestó que “ante las persistentes deficiencias en el servicio de agua corriente en determinados barrios del centro de Pilar se realizó una actuación ante la empresa AySA exigiendo una respuesta inmediata para los usuarios” y advirtió sobre su propósito de “iniciar acciones legales en caso de que la situación no encuentre solución en el corto plazo”.

La notificación presentada durante la jornada ante las oficinas de la concesionaria advierte sobre una situación de riesgo debido a la falta de presión de agua que persiste desde hace aproximadamente 30 días en los barrios Villa Verde y Peruzzotti así como la pérdida de agua en la vía pública, en concreto en la intersección de las calles Martín Miguel de Güemes y Magallanes.

“Dada la prolongada carencia de suministro de agua sumado a las altas temperaturas actuales nos vemos en la obligación de instarlos a tomar medidas inmediatas para normalizar la situación”, expresaron desde la Defensoría al tiempo que añadieron que “la falta de agua no solo afecta a las actividades diarias de los residentes sino que también representa un riesgo significativo para la salud de los ciudadanos de la zona afectada”.

Desde el organismo encabezado por Maciel agregaron que además de exigir una respuesta inmediata y acciones concretas para remediar esta situación se advirtió que la Defensoría “se reserva el derecho de iniciar acciones legales en nombre de los afectados solicitando el resarcimiento indemnizatorio por los daños y perjuicios que puedan surgir como consecuencia de la omisión o acciones negligentes por parte de la prestataria”.

El reclamo, aclararon desde la Defensoría, podrá realizarse de manera individual o en representación colectiva de los perjudicados.

Finalmente el documento presentado por la Defensoría insta a AySA a “tomar con la debida seriedad esta situación y emprender las acciones necesarias de manera urgente para resolver esta problemática evitando cualquier incidente de mayor gravedad que pueda afectar la salud y bienestar de los vecinos de la zona afectada”.

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