El Municipio de Pilar puso en marcha el programa de gestión de microcréditos denominados "Mejor Hogar" destinados a la mejora de viviendas y acceso a servicios básicos como conexiones a la red de gas natural, agua corriente y luz.
Los microcréditos ascienden a 24 mil pesos y la Comuna ya aprobó un total de mil trámites, cuyos beneficiarios a lo largo de los últimos meses presentaron la documentación necesaria para la obtención del crédito.
Según números del Municipio, en total hay 1700 trámites ingresados y de ellos los aprobados son mil que se entregarán próximamente.
Además, en la oficina de la Dirección de Microcréditos se recibe un promedio de 60 consultas diarias.
El Programa Mejor Hogar Pilar se da en el marco del acuerdo firmado entre el municipio de Pilar, la Secretaría de Vivienda de la Nación y el Fondo Fiduciario para el desarrollo de Infraestructura del Plan de Desarrollo Provincial (PROFIDE).
Primeros créditos entregados
Este mediodía, además, la Municipalidad concretó la entrega de los primeros 160 microcréditos en un acto que se desarrolló en el teatro Lope de Vega y que contó con la presencia del Intendente Nicolás Ducoté y funcionarios de la Comuna.
“Me da una enorme alegría verlos a todos acá reunidos, y que este espacio se llene de promesas y anhelos cumplidos. Cuando arrancamos las gestiones con el Gobierno Nacional y el diálogo con la provincia para implementar este proyecto, queríamos ubicarnos como el primer municipio en alcanzar esta iniciativa y lo hemos logrado. Pudimos llevar adelante este programa para que más de 3500 familias se conecten a gas, logren tener agua corriente, acceder a servicios eléctricos y obtener mejoras al interior de sus casas”, señaló el jefe comunal.
"Hoy hemos dado un paso grande y soñamos con que miles de familias puedan beneficiarse, por eso quiero invitar a los vecinos a confiar y a que nos ayuden a contarles a otros de este programa, para que cada vez más personas puedan progresar y logren vivir mejor”, agregó el mandatario local.
Por su parte, Analía Leguizamón, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, área que tiene a su cargo la iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de la población, destacó que "se pudo cumplir con el anhelo de utilizar las herramientas del Estado para beneficio de los vecinos".
" Nuestro desafío será gestionar estos microcréditos cada día mejor, para que podamos multiplicar estas oportunidades y hacerlas cada vez más simples para más vecinos”, completó la funcionaria.
Para más información acercate al Centro de Atención Vecinal más cercano a tu casa o a la Oficina Municipal de Microcréditos (Ituzaingó 623. Pilar. De Lunes a Viernes, de 8 a 15 hs)
También vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.pilar.gov.ar/microcreditos