La Secretaria de Modernización y Transparencia de Pilar informa que el 147 recibe casi 30 mil llamados mensuales de los vecinos, diez veces más que hace un año.
En este sentido, la Secretaria de Modernización y Transparencia municipal, Cecilia Lucca, explicó: "Esto se debe al progresivo incremento de servicios a través de esta línea. Antes, la municipalidad tenía un solo servicio que era el de turnos de salud. Progresivamente, fuimos incorporando cosas que nos pedían los vecinos, como la posibilidad de hacer pedidos, consultas o turnos para más trámites”.
La mayor cantidad de servicios disparó el número de llamados, llegando en el último mes a 28858 contactos efectivos.
Cabe destacar que a través de este servicio, los vecinos pueden acceder a distintas propuestas para canalizar alguna de sus necesidades más frecuentes, sin salir de su casa ni realizar filas de espera. Como sacar turnos médicos del área de Salud para los Hospitales Sanguinetti y F. Falcon; Centro de Salud de Villa Rosa y Alberti y Centro Oftalmológico; turnos para DNI y Pasaporte, Licencias de conducir y Antecedentes penales, atención al vecino, destinado a recibir reclamos o solicitudes de servicio de la comunidad.
También denuncias en el transporte público, destinado a que los vecinos puedan elevar sus reclamos en lo concerniente a las prestaciones que ofrece el transporte público de pasajeros a nivel local.
De esta manera, la oficina, que recibe más de 1000 llamados diarios, se integra a la Plataforma 147 que también está conformada por los Centros de Atención Vecinal y la aplicación en celulares y web, para hacer más fácil el contacto de los vecinos con los servicios de la Municipalidad.
El 147 o 08001470147 funcionan de 8 a 18.
Esta acción se encuadra dentro de los Compromisos de Gobierno que asumió el Intendente, Nicolás Ducoté, en el inicio de sesiones, con la posibilidad de que los vecinos puedan realizar el 90% de sus trámites desde su casa o barrio, señalaron desde la Comuna.