La Cámara de la Mediana y Pequeña Empresa de Pilar viene colaborando con la Brigada Forestal Colibrí desde hace un tiempo, entidad que se sumó a la lucha contra el fuego en Córdoba.
Ahora la institución de Pilar intensifica la campaña frente a los incendios que arrasan la provincia de Córdoba. Lo hacen compartiendo las necesidades y la posibilidad de colaborar con dinero transfiriendo al alias brigada.colibri (a nombre de Iara Zizzamia)
La Brigada Colibrí es un grupo de vecinos, entre ellos una pilarense, que se autoorganizaron para trabajar en la prevención y combate de incendios forestales, y remediación ambiental.
«Son personas voluntarias, enamoradas del monte cordobés, el lugar donde viven. La organización es apartidaria, y se gestiona con donaciones que reciben de la comunidad y privados», señalaron por medio de un comunicado.
Parte de lo recaudado en la Ronda de Negocios organizada por la Cámara en 2023 fue destinado a esta iniciativa el año pasado, ya que su trabajo es incansable durante todo el año en distintos puntos de la provincia.
Ahora están transitando el sexto día consecutivo en el fuego en Córdoba, por lo que se requiere más ayuda.
"Empezamos con 5 combatientes en el incendio de Capilla del Monte el viernes 20 de septiembre, y ahora continuamos trabajando en nuestro pueblo, La Granja, donde el fuego llegó hace tres días. Cada día entre 15 y 19 combatientes están yendo al fuego en jornadas largas y agotadoras, pero con una energía incansable", relataron.
En ese marco, señalaron que se necesitan fondos para reponer y reparar herramientas y equipos, elementos técnicos reglamentarios muy específicos que se usan para trabajar de manera segura.
«Vamos al fuego con nuestros vehículos personales, por lo que necesitamos hacerles mantenimiento y reparaciones. Y conseguir una camioneta propia para poder trabajar sin deteriorar los vehículos de compañeros», agregaron.