La Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) se sumó a los reclamos que desde hace varias semanas parten desde distintos barrios de Pilar por fallas en el sistema eléctrico y de red de agua potable.
Es que los cortes de luz, ante el incremento de las temperaturas, y la baja presión o directamente falta del fluido aparecieron con fuerza desde fines del año pasado, lo que no solo elevó la voz de los vecinos sino también de la Defensoría del Pueblo de Pilar, a cargo de Juan Manuel Quintana, y de espacios políticos como Juntos por el Cambio.
La diputada Adriana Cáceres presentó un pedido de informes ante el Ejecutivo Nacional.https://t.co/sVwHCsnrGG
— Pilar de Todos (@PilarDeTodos) January 28, 2021
«La Comisión Directiva quiere hacer conocer a la comunidad la preocupación por la falta de agua y luz en diferentes lugares de nuestra ciudad de Pilar, en un momento donde la energía eléctrica y suministro de agua son de gran necesidad para el desarrollo normal de la actividad comercial y doméstica, y esenciales para la prevención de contagios de Covid19 como para otras enfermedades», reza un comunicado enviado por la entidad.
«Hace semanas que los comerciantes son perjudicados por la deficiencia en los servicios prestados por las empresas AySA y Edenor, ya que estos dos recursos son de gran importancia para que puedan trabajar y generar ingresos, que es la única forma que pueden cumplir con sus obligaciones, como sueldos, cargas sociales, impuestos y los servicios de estas dos empresas. Pilar ha crecido demográficamente y por lógica aumentó el consumo de agua y luz, pero nunca llegaron las obras. Por eso, necesitamos inversiones de verdad que desde siempre quedaron postergadas en el tiempo», añadieron.
Concejales reclamaron al Ejecutivo datos de los reclamos y qué acciones se están arbitrando para revertir el problema. @trindade_HCD @JesiBortule @ACLeguizamon @Maciel_Pilar @FlavioCharo @InesRicci https://t.co/MDKfJrkQ3U
— Pilar de Todos (@PilarDeTodos) January 26, 2021
Desde SCIPA, organización encabezada por la empresaria Edit Domínguez, manifestaron que «todos los días se sufre la ineficiencia de las empresas que no cumplen con el compromiso que tienen con los usuarios».
«Para reparar el daño ocasionado, la empresas deberían otorgar un resarcimiento a los usuarios de los servicios, comunicar cual es el plan de inversiones y mantenimiento para el año 2021, mejor respuesta al cliente y campañas de concientización de ahorro de agua. Edenor debe mejorar la provisión de energía para mantener los 220 voltios, para que no se sigan quemando los artefactos. Sabemos que el servicio debe ser prestado como corresponde, para eso, las empresas deben realizar no solo las obras de mantenimiento, sino también las inversiones necesarias, las cuales no se han visto en muchos años y hoy sufrimos las consecuencias», finalizaron.