La Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) volvió a la carga con un viejo pedido con el que viene insistiendo ante las autoridades; aunque sin lograr respuestas: la construcción de una terminal de micros de larga distancia.
Esta vez, desde la entidad volvieron a reiterar esa solicitud por medio de una nota que presentaron en el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Guillermo Dietrich, al tiempo que se mostraron molestos ante la falta de respuestas “por la positiva o la negativa” frente a la necesidad de que se concrete esa obra.
“A pesar de muchas solicitudes al respecto; tanto al gobierno Nacional como al Municipal, evidentemente no existe decisión política a la fecha de realizar ninguna gestión al respecto”, mencionaron desde SCIPA.
“Pilar se ha convertido estos últimos años en una localidad densamente poblada. A eso se le suma la incidencia del Parque Industrial, las Universidades que tienen sede en el distrito, un hospital que es uno de los mejores de Argentina y las actividades deportivas y culturales que se desarrollan permanentemente. No entendemos como Pilar, distante a unos 50 Km de la Capital y que a diario viajan cientos de personas, no posea una terminal de micros de larga distancia acorde con el crecimiento demográfico, manteniendo a los usuarios a la intemperie”, argumentaron.
Es que en la actualidad, los pasajeros que viajan deben esperar y abordar las unidades frente a las agencias de ventas de pasajes, en unas dársenas especiales que se encuentran sobre la ex Ruta 8.
Frente a ese panorama, la titular de la Cámara, Edith Domínguez fue enfática y dejó asentado que “frente a los innumerables reclamos, jamás hubo respuesta sea por la afirmativa o por la negativa”.
“La Comisión Directiva fue clara en el mandato que me otorgó, instruyéndome a que nunca más permita que haya un expediente cajoneado porque eso constituye una falta de respeto al ciudadano”, se plantó Domínguez, quien esta vez espera obtener respuestas frente al reclamo.