Jueves, 22 Marzo 2018 20:37

La aplicación “Alerta Pilar” ya está disponible para Iphone

Se trata de la herramienta que permite solicitar ayuda en casos de emergencias usando el celular. Policía, ambulancia o bomberos acuden al accionar el botón atipánico. La señal está conectada al Centro de Operaciones Municipales.

El Municipio de Pilar informó que la aplicación “Alerta Pilar” ya se encuentra disponible para descargarla en el sistema operativo iOS.  

 

Esta alternativa se suma a la ya disponible para el sistema Android, “logrando así una mayor posibilidad de descarga del botón anti pánico”, señalaron desde la Secretaría de Seguridad.

Alerta Pilar ofrece dos opciones, una disponible para locales comerciales y otra para vecinos, y brinda la posibilidad de reportar una emergencia y recibir ayuda de la Policía, las ambulancias del SAME o Bomberos.

En la pantalla de los teléfonos se instala una opción que simula un botón de pánico y al presionarlo se activa el sistema de emergencias en el Centro de Operaciones Municipales, desde donde se envía la ayuda necesaria al punto donde se encuentre la persona.

 

Más de 800 vecinos y comercios ya tienen la aplicación "Alerta Pilar"

 

El único requisito para su funcionamiento es tener la localización del celular activada, ya que la emergencia se rastrea en tiempo real vía GPS.

La suscripción es gratuita y puede realizarse directamente desde la aplicación, mediante la web www.alertapilar.com.ar o de manera presencial, en Centro de Operaciones Municipales.

Dentro de un plazo de 48 horas, un operador se comunicará por teléfono para confirmar los datos aportados y brindar el usuario y contraseña de acceso.

Para consultas, comunicarse a la Dirección de Monitoreo (COM), al 0230 4276911.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection