Miércoles, 24 Mayo 2023 20:14

Juan Martín Tito: "Necesitamos que se asfalten las colectoras de manera urgente"

El concejal de Avanza Libertad expresó las dificultades ante la falta de esas obras. "Pilar es el partido del conurbano con menos colectoras asfaltadas, es lamentable", se quejó.

El concejal de Avanza Libertad, Juan Martín Tito, pidió que las colectoras de la Panamericana en el ramal Pilar sean asfaltadas «de manera urgente».

 

Se trata de un reclamo de larga data que aun espera su resolución. Ante ello, el edil señaló que le pidió al intendente Federico Achával que le solicite a la concesionaria Autopistas del Sol la realización de las obras.

 

«Es un déficit histórico en el partido de Pilar, y la gente hoy lo está sufriendo demasiado», remarcó Tito en relación a los embotellamientos que se producen en la traza principal ante la imposibilidad de usar caminos alternativos.

 

En ese contexto, también se quejó por «las tareas para cambiar foquitos y cortar el pasto» que la concesionaria realiza diariamente, lo que complica el desplazamiento de los automovilistas.

 

«Podemos ver a diario que el tránsito que está paralizado en la traza principal por el arreglo de foquitos o cortes de pasto, solo por eso. Y provoca que todos llegamos tarde a los trabajos, a las escuelas», detalló el concejal.

 

Según señaló, «Pilar es el distrito del conurbano con menos colectoras asfaltadas» y agregó que con el actual estado de esos caminos «los vecinos no los pueden usar».

 

«Los días de lluvia, las colectoras están llenas de barro, y cuando no llueve se llenan de polvo. Los colectivos no las usan por el mal estado y eso es lamentable. Por favor solicitamos que se hagan las colectoras de manera urgente», cerró.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection