Domingo, 14 Noviembre 2021 13:00

Inician obras de repavimentación del Ramal Pilar de Panamericana

Las obras se extienden entre el Km 32 y el 57, en ambos sentidos de circulación. La concesionaria Autopistas del Sol informó que los trabajos se harán de noche. Además se reacondicionará el Puente Ambrosetti.

Se iniciaron los trabajos de repavimentación del Ramal Pilar de la Autopista Panamericana.


Así lo informó la concesionaria, Autopistas del Sol, desde donde detallaron que los trabajos se desarrollaran en toda la extensión, que va desde el km 32, a la altura de la Estación de Peaje Pilar, hasta el Km 57.

 

Las labores, consignaron, una vez concluidas, «beneficiará a más de 100.000 vehículos diarios».

 

En cuanto al desarrollo de las tareas, Autopistas del Sol, informó que «para minimizar las molestias a los usuarios se trabaja en horario nocturno».

 

El cronograma estipulado será de la siguiente manera: en sentido al norte, las tareas serán de domingo a jueves de 22 a 05 hs., y en sentido a CABA; de lunes a viernes de 21 a 05 hs.

 

Durante el desarrollo de los trabajos se reducirán los carriles de la calzada central por lo que solicitan a los conductores circular con precaución.


Por otra parte, la empresa también anunció que dentro del paquete de obras, se están realizando obras de puesta en valor del Puente Ambrosetti, que está ubicado en el Km 41 del Ramal Pilar.

 

Los trabajos contemplan la reparación completa del puente que se encontraba dañado por el impacto de vehículos excedidos en altura.


Las tareas comenzaron en el mes de septiembre y se extenderán hasta mediados del mes de noviembre.


Al igual que con las obras de repavimentación, los trabajos se desarrollan en horario nocturno; de domingo a jueves, de 22 a 04 hs.


Las principales tareas consisten en el arenado completo, la remoción del material suelto o dañado y su reparación, el encofrado y hormigonado, la impermeabilización y la pintura completa.

 

Ramal Campana

Por otra parte, se iniciaron las obras de repavimentación del Ramal Campana en sentido al Norte, a lo largo de 39 kilómetros de extensión, entre el km 32, a la altura de la Estación de Peaje Campana y el km 73, en el Puente de Ingreso al Puerto de Campana.

Su mejora beneficia a más de 50.000 vehículos diarios.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection