Viernes, 11 Octubre 2019 14:42

Inauguran una plaza en Rivera Villate, Derqui

 

El acto fue encabezado por el intendente Nicolás Ducoté, acompañado por la coordinadora de espacios verdes, Emilia Cabrera. El jefe comunal destacó que durante su gestión se hicieron mejoras en 150 áreas.

El intendente Nicolás Ducoté inauguró la nueva Plaza Rivera Villate en el barrio perteneciente a la localidad de Derqui. Lo hizo acompañado por Emilia Cabrera, coordinadora de Plazas, área dependiente de la Subsecretaria de Planeamiento y decenas de vecinos.

Al respecto, el jefe comunal destacó: “Estoy muy contento de poder compartir esta inauguración y continuar cumpliendo los pedidos y sueños de los pilarenses. Hace un año aproximadamente nos plantearon este proyecto y hoy, donde había un baldío y un basural, estamos abriendo una nueva plaza. Un espacio espacio público con juegos y equipos aeróbicos donde cientos de vecinos van a poder reunirse en comunidad y disfrutar”.

“Voy a seguir trabajando para que cada barrio tenga su plaza y renovando y poniendo en valor las existentes, como ya lo hicimos en más de 150”, finalizó.

En el mismo sentido, Cabrera agregó: “Este tipo de tareas mejora notablemente la calidad de vida de los vecinos, el contar con espacios para recrearse y compartir juntos en comunidad. Es una prioridad de esta gestión, generar y sumar cada vez más espacios verdes y de recreación".  

La misma se encuentra ubicada entre las calles Chubut y San Cayetano y tiene una extensión de 2.400 m₂ donde se colocaron 5 postas con 7 juegos aeróbicos, 4 hamacas, 2 subi baja. Además, el predio cuenta con una cancha de fútbol para niños, mesas materas y bancos.

De la inauguración participaron la murga “Los Traidores de Rivera”, el merendero Esperanza y demás funcionarios municipales, entre ellos el Subsecretario de Gestión Territorial I, Domingo Stroia; el Director de Empleo, Andrés Genna Grau; el concejal Juan Manuel Quintana y el coordinador barrial de Rivera Villate.  

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection