Los habitantes de cuatro barrios de Pilar comenzarán a analizar las propuestas presentadas por tres empresas interesadas en realizar la instalación del servicio de gas natural.
Los vecinos son de Rivera Villate en Derqui, Villa Rosa, La Lonja y Pinazo y ya han formado varias comisiones que se encargarán de evaluar cual es la propuesta más conveniente.
La obra del tendido de gas natural, según detallaron desde la Comuna, prevé la colocación de más de 7 mil metros de caños por los que pasará el licuado.
Para avanzar en el proceso, el Municipio de Pilar propició un encuentro con los vecinos quienes fueron asesorados, además, sobre las futura llegada del servicio de agua.
El encuentro se realizó en el IAE - la Escuela de Negocios de la Universidad Austral - y contó con la presencia del intendente Nicolás Ducoté; el Director General de Vivienda y Crédito de la Comuna, Federico Leonhardt; y representantes de la firma Gas Natural Fenosa y de la Fundación Pro Vivienda Digna.
"Estamos trabajando para brindar información a los vecinos sobre la instalación de los servicios que próximamente van a poder tener los vecinos de Pilar", aseveró el jefe comunal; mientras que Leonhardt remarcó "las buenas buenas relaciones entre las empresas y los vecinos para un bien común, que es poder conectar agua y gas a todos los barrios del distrito".
"Gracias a los microcréditos y diferentes inversiones realizadas, muy prontamente podrán ver los cambios en sus barrios", completó el funcionario.
Durante la reunión se abrieron los sobres de las tres empresas que buscan realizar la conexión de gas en los barrios mencionados, mientras que ahora comenzará el proceso de análisis de cada una de ellas.