El Municipio de Pilar habilitó la línea 147, plataforma de recepción de reclamos, para que los vecinos puedan enviar comentarios sobre el servicio del transporte público de pasajeros.
Así lo anunciaron desde la Secretaría de Modernización de la Comuna, desde donde especificaron que "a partir de esta semana esa línea telefónica habilitó el nuevo servicio".
"Está destinado a que los vecinos puedan elevar sus reclamos en lo concerniente a las prestaciones que ofrece el transporte público de pasajeros a nivel local", aseguraron al tiempo que informaron que "se recepcionarán denuncias relacionadas con el funcionamiento de las líneas comunales de colectivos, el transporte escolar y los servicios de remises".
Asimismo, mencionaron que "el propósito es conseguir mayor seguridad para la comunidad en términos de la circulación de pasajeros del transporte público en el distrito".
Los reclamos se tomarán por intermedio de la línea 147 o 0800-147-0147 opción 4. Allí los vecinos podrán denunciar irregularidades vinculadas al servicio de colectivos en materia de recorrido, frecuencia, mal cobro de las tarifas, estado de las unidades, prestación del servicio, infracciones de tránsito, entre otros temas.
Para alcanzar mejores resultados en la resolución del conflicto, desde el Municipio aconsejaron que "el denunciante brinde datos pertinentes tales como número de la unidad, horario y lugar del problema para poder así sancionar a la empresa".
Asimismo se destaca que los usuarios también tendrán a su disposición la posibilidad de asentar sus reclamos en relación a deficiencias e inconvenientes generados en la utilización de los servicios brindados por remises y transportes escolares en el distrito.