Martes, 06 Diciembre 2022 21:03

Festival por la Semana de los Derechos de las Personas con Discapacidad

Organizado por el Municipio, el encuentro fue el cierre anual del programa de inclusión recreativa. Se entregaron, además, tarjetas azules para familias TEA.

En el marco de la Semana por la Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad y dentro de las políticas públicas de cuidado que el Estado municipal lleva adelante, el intendente Federico Achával participó del "Festival de Arte Diverso, construyamos inclusión".

La actividad representó el cierre anual del programa de Inclusión Recreativa.

Durante la jornada, que se realizó en el Club Municipal Tribarrial, el jefe comunal también entregó “Tarjetas Azules”, una herramienta que brinda prioridad en todos los niveles de atención municipal a las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y sus familias.

 

"Quise venir hoy a mirarlos a los ojos, a abrazarlos y acompañarlos. Estamos presentes para cada uno de ustedes. Esta es la mirada de un Estado que busca alternativas, genera programas, adapta los espacios públicos para la inclusión y suma herramientas para que nadie se quede afuera. Es fundamental seguir impulsando iniciativas que acompañen el bienestar y desarrollo de nuestra comunidad", expresó el intendente.

 

En relación a la Tarjeta Azul, que fue lanzada recientemente para facilitar la realización de trámites en el ámbito municipal a las personas con TEA, Achával agregó: "Somos un Estado que entiende las distintas realidades y acompaña a cada vecino para entre todos construir una sociedad con igualdad, justa y solidaria".

 

Durante la actividad, los presentes y sus familias compartieron diferentes actividades recreativas, talleres y la presentación de la murga inclusiva La Alegría de Pilar.

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Paula González; la directora de Inclusión, Flavia Palavecino, y José Soto, a cargo del Centro de Rehabilitación Municipal Pilares de Esperanza.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection