Viernes, 17 Julio 2020 15:09

Alberto Fernández anunció una apertura escalonada del aislamiento

El Presidente estableció que la nueva fase será entre el 18 de julio y el 2 de agosto. Señaló que la cuarentena estricta dio resultado. Aunque al mismo tiempo enfatizó que "si debemos volver atrás y ajustar, lo haremos".  

El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía la nueva fase la cuarentena que tendrá como característica principal aperturas escalonadas y graduales entre el 18 de julio y el 2 de agosto.


Desde la Quinta de Olivos, el mandatario nacional encabezó una exposición acompañado por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y de manera virtual los gobernadores de Chaco, Río Negro y Jujuy.


Allí, Fernández enfatizó que a partir de mañana y en un proceso gradual, se va a “tratar de volver a la vida habitual, escalonadamente, en un mundo diferente que exige más cuidados”, en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a ir tratando de volver a la vida habitual, en este nuevo mundo diferente que nos exige cuidados diferentes. Va a ser escalonadamente y lo van a decir los gobernadores", precisó el jefe de Estado esta tarde.


Al mismo tiempo, señaló que, con las medidas que se toman, se continuará “cuidando a todos" y que "no se va a abandonar a nadie” y aclaró que “si hay que volver atrás o ajustar más (el aislamiento), lo vamos a hacer”.

En su exposición, el mandatario puso el acento también en que, a la luz de los resultados, "no fue inútil el esfuerzo" hecho hasta el momento, desde el 20 de marzo pasado, y enfatizó que "todo esto tuvo sentido".

En ese sentido, señaló que luego de la cuarentena estricta se mejoraron los índices de duplicación de casos en CABA y el Gran Buenos Aires, aunque advirtió que el problema aún no está resuelto.

"Hemos hecho un gran logro y por eso no debemos bajar los brazos", subrayó el Presidente. Tenemos datos optimistas que nos permite pensar que este tiempo de aislamiento -estricto- en el AMBA ha servido, ha sido útil, pero estamos muy lejos de superar el problema”, agregó.

Tras el anuncio de Alberto Fernández, fue el turno de la exposición de Rodríguez Larreta, quien afirmó que en la ciudad de Buenos Aires se "va a avanzar en un plan integral y gradual de puesta en marcha" de apertura de la cuarentena, que se realizará "con mucha progresividad" y que "puede tener avance y retrocesos según los datos" que refleje la evolución de los contagios.

"Confiamos en la responsabilidad de todos los ciudadanos", dijo Rodríguez Larreta, quien además manifestó que “hay datos buenos, pero no hay que cantar victoria”.

Por su parte, Axel Kicillof afirmó que en la provincia de Buenos Aires “se va a pasar a una cuarentena intermitente, de manera escalonada para volver a una etapa anterior", pero aclaró que solo se a sostener esa tendencia si "no se vuelven a ocupar las camas hospitalarias y aumentar los casos de contagio".

"Va a depender de cada uno, que nadie se contagie y nadie meta la pata”, remarcó.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection