Viernes, 05 Mayo 2023 20:48

Federico Achával: “A través de la educación y el trabajo vamos a sacar el país adelante"

El intendente participó de la segunda jornada de la feria “Hecho en Pilar”. Disertaron figuras internacionales, el Secretario de Industria, José de Mendiguren y continúan los stands de empresas.  

El intendente Federico Achával participó de la segunda jornada de “Hecho en Pilar”, el primer encuentro internacional de la industria, producción y energía, que contó también con conferencias a cargo de distintas personalidades de organismos internacionales y del mundo de la industria.

 

Durante las actividades, Achával manifestó: "Esta feria es una gran oportunidad para escuchar distintas miradas. Creemos en una Argentina que cuide la industria nacional, porque a partir de allí generamos trabajo, con un Estado que fomente inversiones productivas. Hoy escuchamos al “Vasco” De Mendiguren, con quien coincidimos en la mirada de la oportunidad que tiene la Argentina de cara al futuro y también a representantes de países que son socios estratégicos. Hecho en Pilar pone en valor el trabajo. Y es a través de la educación y el trabajo que vamos a sacar el país adelante".

 

Por su parte, De Mendiguren disertó sobre ejes estratégicos para la generación de valor y señaló: "Pilar para nosotros es un ejemplo. Queremos que la Argentina tenga un rumbo de desarrollo. Hay que exigirle a la política definiciones sobre cuál es el modelo que quieren, el de la especulación financiera o el modelo productivo competitivo. Si tenemos claro el rol que tiene la producción empezaremos a resolver el tema central de la Argentina. La pobreza se resuelve con crecimiento inclusivo. El camino es fomentar el crecimiento".

 

También expusieron sobre experiencias y oportunidades de vinculación en América Latina representantes diplomáticos, como el embajador de Uruguay, Carlos Enciso, quien dijo: "Vemos un gran potencial en esta zona, que es motor de la industria. Pilar tiene el desafío de seguir creciendo y Uruguay integrarse cada vez más".

 

En el mismo panel expuso la Consejera de la Embajada de la República Popular China, Xia Diya, que afirmó: "Es un gran honor venir acá, la meta es encontrar más oportunidades reales para trabajar en Pilar. Las inversiones de China están generando mucho trabajo directo. Pilar es el futuro. Vamos a convocar a los empresarios para que conozcan al intendente Achával y a su pueblo".

 

A su vez, el embajador de India, Dinesh Bhatia, resaltó: "La India es el cuarto socio comercial del país. En Pilar hay empresas e inversiones de India muy importantes que seguirán creciendo". También expusieron hoy representantes de organismos internacionales como la CAF, el BNDES y referentes del ámbito industrial. 

 

Este sábado será el último día de Hecho en Pilar, donde los vecinos podrán recorrer los más de 50 stands de industrias y empresas del distrito, y escuchar la charla de los creadores de "The Walking Conurban".

Es en el predio del Pellegrini con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection