Sábado, 10 Agosto 2019 20:16

Familia perdió la casa en un incendio y pide ayuda para reconstruirla

 

Las llamas destruyeron la vivienda, además de haber consumido muebles, ropas y electrodomésticos. Necesitan todo para comenzar desde cero. En el lugar residían 6 menores y 5 adultos, quienes no resultaron heridos.

Familia perdió la casa por un incendio y pide ayuda para poder comenzar con la reconstrucción. Las llamas dejaron devoraron el lugar, situado en la calle Filipinas 426 del barrio Toro, de Presidente Derqui.

La velocidad con la que avanzó el fuego no les permitió rescatar nada, aunque afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales o heridos.

El fuego comenzó a las 21.30 del viernes y se cree que se debió a un cortocircuito en un enchufe. Dotaciones de bomberos de Derqui, Del Viso y José C. Paz trabajaron en conjunto para extinguirlo.

El domicilio de dos pisos donde vivían once personas -seis menores y cinco adultos, ente ellos una mujer embarazada, que lograron salir sin heridas- quedó reducido a solo paredes negras. Por eso, la familia acude a la solidaridad de la sociedad para volver a empezar.

“Fue todo muy rápido. No quedó nada. No hubo ningún herido. Pero nos quedamos sin nada. Físicamente estamos bien, pero no quedó nada”, relató el propietario del lugar, Juan Pablo Pejenaute.

“Necesitamos de todo. Desde medias hasta una heladera. No nos quedó nada. Toda donación que los vecinos puedan acercar nos va a ayudar. Aunque la prioridad son materiales de construcción”, agregó.

Visiblemente consternado, Juan Pablo destacó el accionar de Defensa Civil y contó que personal de la Municipalidad de Pilar se puso rápidamente en contacto con ellos.

“Estuvieron y están trabajando en el lugar. Enseguida vinieron para ayudarnos. Nosotros estamos todos bien. Agradecemos eso. Pero necesitamos de la ayuda para salir adelante. La casa quedó totalmente destruida”, se lamentó.

Quienes quieran colaborar pueden comunicarse al teléfono 11-15-59590709.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection