Falleció Héctor Maggiani, un pionero del periodismo pilarense Junto a Maxi Ponce de León, recibiendo un reconocimiento por su labor en el periodismo pilarense.
Domingo, 30 Enero 2022 13:41

Falleció Héctor Maggiani, un pionero del periodismo pilarense

Tenía 82 años. Su deceso se debió a complicaciones en su salud tras haber contraído coronavirus. Fue el fundador de FM Estudio 2 y siempre bregó por la unidad de las y los trabajadores de prensa local.

Esta madrugada falleció Héctor Maggiani, uno de los pioneros del periodismo pilarense e impulsor de los medios informativos locales.


Tenía 82 años y permanecía internado en una clínica tras haber contraído coronavirus.


Según señalaron sus allegados, Maggiani falleció luego de que su estado de salud se agravara, debido a una neumonía derivada del COVID-19.


Maggiani llevó adelante una importante trayectoria en la prensa local. En 1986 fue el fundador de FM Estudio 2 (105.9).


Ese hecho lo ubicó como uno de los pioneros de la Frecuencia Modulada en Argentina, figurando entre los 50 primeros radiodifusores con licencia permanente.


En Pilar, además siempre bregó por la unidad de las y los trabajadores de prensa pilarense.  


Llegó a conformar el Círculo de Periodistas Pilarenses, desde donde impulsó los homenajes al periodista gráfico José Luis Cabezas, en el monumento que lo recuerda en la Plaza 12 de octubre.


También tuvo a su cargo la edición del periódico “Sumario”. En octubre del año pasado recibió un reconocimiento como figura destacada y pionero de la radiodifusión pilarense.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection