Domingo, 16 Mayo 2021 20:25

Estos son los lugares en donde se instalarán las nuevas fotomultas

El Municipio sumará al menos 13 equipos a los 20 ya existentes. Se trata de controles de velocidad, de invasión de senda peatonal y de cruce de semáforo en rojo.

Por medio de un acuerdo sellado con la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz, el Municipio de Pilar sumará más cámaras al sistema de fotomultas.

 

Se trata de al menos 13 equipos, entre los que están controladores de exceso de velocidad, y de cruce de semáforo en rojo e invasión de senda peatonal.

 

Los aparatos fueron solicitados por la Secretaría de Seguridad, luego de que se analizara el mapa de siniestralidad vial del distrito, y se sumarán a la 20 de dispositivos que ya funcionan en el distrito desde 2017.

 

Los lugares

Los cinemómetros, es decir las cámaras que detectan excesos de velocidad, se ubicarán en los siguientes puntos.

 

-Caamaño esquina Calcagno, antes del ingreso al barrio Green Village

-Av. Mitre, entre Islas Sándwich del Sur e Islas Belgrano

-Av. Ingeniero Eduardo Madero, entre Ambrosio Cramer e Ignacio Pirovano

-Av. Ingeniero Eduardo Madero, entre Padre Roqueta y Santa María

-Avenida Lago Argentino, entre Mendoza y Lauría

-Las Piedras, entre Miguel Unamuno y Virrey Loreto, Acceso a Villa Astolfi

 

Los equipos de control de semáforos y sendas peatonales, en tanto, se colocarán en:

-Ruta 25 y calle Chubut

-Ruta 25 y calle Bernardo Housay

-Avenida José Uriburu y Guido

-Avenida Sargento Cayetano Beliera y Saraví

-Avenida Constitución y Pablo Belliera

- Control cruce de barrera baja ingreso a Manzanares

 

 

El convenio entre la Universidad Scalabrini Ortiz y la Comuna fue avalado por el Concejo Deliberante en sesión del jueves pasado, acuerdo que fue apoyado por el Frente de Todos pero no por el interbloque de Juntos por el Cambio.

 

La Universidad será la encargada de la “inversión inicial” de instalación de nuevos equipos, además de la señalización horizontal y vertical, seguimiento y notificación de las multas, mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, además de la actualización tecnológica del equipamiento.

 

La decisión de ampliar el mecanismo de fotomultas se adoptó a pocos días de que caduque el actual acuerdo que en 2017 selló el exintendente Nicolás Ducoté con la UTN San Nicolás y la cámara de empresas de fotomultas (CECAITRA).

 

El nuevo acuerdo tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2023, con posibilidad de prorrogarse por 2 años más.

 

La Universidad tendrá como tareas adicionales la demarcación horizontal y vertical durante el lapso de vigencia del convenio de 5 cruces peatonales, en las localidades de Pilar, Del Viso, Presidente Derqui y Manuel Alberti.

 

El convenio, además, establece que lo recaudado fruto de las multas, una vez descontado 1,5% de gastos, ser repartirá de la siguiente manera. Un 40% irá a la Municipalidad, otro 40% a la Universidad Scalabrini Ortiz y el 20% restante a la Provincia de Buenos Aires.


Fuentes de la Comuna le indicaron a Pilar de Todos que el sitio exacto de instalación de los nuevos dispositivos se decidió luego de analizar estadísticas de siniestros viales, que mostraron a los puntos mencionados como de alta incidencia.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection