Martes, 18 Julio 2023 15:21

Estiman que 7 millones de turistas se movilizarán en las vacaciones de invierno

Alrededor de 5,5 millones del total son viajeros nacionales. Cuáles son los destinos más elegidos para este receso.

Alrededor de 5,5 millones de turistas nacionales y 1,5 millones extranjeros se movilizarán en las vacaciones de invierno por diferentes destinos del país, de acuerdo a las primeras mediciones del Observatorio Argentino de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Salta, Santiago del Estero, San Fernando del Valle de Catamarca, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Tandil, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes y Ushuaia son los destinos más elegidos hasta el momento.

De acuerdo a los datos relevados por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), se observa una llegada masiva de turistas desde Brasil, Chile, Uruguay y los Estados Unidos, que muestran una preferencia por el producto nieve.

Según el reporte del OAT, en esta época del año pican en punta destinos vinculados a actividades de invierno. Bariloche, por ejemplo, registra una ocupación hotelera del 95% y San Martín de los Andes del 80%. Sin embargo, hay un destino bonaerense que se cuela entre los más tradicionales.

Es el caso de Tandil, el distrito serrano ubicado sobre la ruta 226, tendrá un 86% de ocupación hotelera durante esta temporada. En un segundo lugar se ubicó Carhué (la localidad del sudoeste bonaerense donde se encuentra la Laguna Epecuén) con el 73% de ocupación.

La lista de los destinos turísticos bonaerenses más elegidos de este invierno la completan las ciudades costeras: Mar del Plata con el 60%, Mar de las Pampas con el 53%, Villa Gesell con el 47% y tanto Cariló como el partido de La Costa con el 45%.

Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, sostuvo que “las vacaciones de invierno continúan con la tendencia creciente de la actividad turística en todo el país”.

Desde Faevyt también presentaron los resultados del Observatorio Económico de Agencias de Viajes de la República Argentina (Oeatur), sobre las tendencias de los viajeros para estas vacaciones. En ese sentido, el 68% de los encuestados aseguró que planea realizar un viaje, de los cuales el 94,9% eligieron destinos nacionales, mientras que el 5,1% se inclinó por destinos internacionales.

Por otra parte, 41,4% de los encuestados que piensan realizar un viaje planea gastar entre 50.000 y 90.000 pesos, en tanto el 71,8% se hospedarán entre 1 y 5 noches. Respecto de los   medios de transporte que elegirán para viajar, el 52,1% lo hará con vehículo propio; el 24,8% en avión; el 22,2% en bus; el 5,1% en tren; y el 2,6% en otros medios. (DIB)

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection