Miércoles, 19 Abril 2023 22:01

Está abierta en Pilar la convocatoria a civiles para manejar patrulleros de la Policía

Los interesados deben tener entre 18 y 29 años, secundario completo entre otros requisitos. La iniciativa apunta a que los efectivos estén enfocados a las tareas de seguridad.

Por medio de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Pilar, se abrió la convocatoria en el distrito para que civiles se sumen a la Policía de la Provincia de Buenos Aires como conductores de las patrullas.

Se trata de una convocatoria que tiene como objetivo que los oficiales puedan dedicarse solo a controlar, a detener o a repeler un ataque armado.

Los interesados, según informaron desde la dependencia local, deben tener entre 18 y 29 años; ser argentino nativo, naturalizado o por opción; poseer registro de conducir vigente; contar con estudios secundarios completos y no registrar antecedentes penales, entre otros requisitos.

Quienes lo deseen deberán completar la postulación en el siguiente link: Pilar Municipio

La convocatoria se realiza en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Seguridad.

Según trascendió, quienes apliquen llevarán uniforme aunque no portarán armas.

Los aspirantes, denominados "conductores-motoristas", recibirán un curso de nueve semanas antes de salir a las calles.

En conjunto con los 135 municipios, la incorporación de personal civil será con el objetivo de liberar a los oficiales de la policía Bonaerense de esa tarea y así poder reforzar la seguridad de la Provincia, ya que hasta ahora estaban a cargo de manejar el patrullero ya sea en un recorrido ordinario o en una persecución.

Si bien aún no se conocieron demasiados detalles en cuanto a la cantidad de personal solicitado, se estima que es para conducir unas 1.400 camionetas de la fuerza en todo el territorio.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection