Viernes, 11 Febrero 2022 19:25

Enfermeros solidarios y una nueva cruzada humanitaria al impenetrable chaqueño

Integrantes de la ONG viajarán a fines de febrero para llegar con asistencia a las comunidades más postergadas. Necesitan donaciones de medicamentos, insumos médicos, útiles escolares y alimentos no perecederos.

La ONG Enfermeros Solidarios de Pilar avanza en la planificación de una nueva cruzada de ayuda humanitaria para asistir a las comunidades más postergadas del Impenetrable chaqueño.

 

Como ya lo vienen haciendo desde hace varios años, los integrantes de la entidad, liderados por Lidia Aguilar, viajarán, en este caso, a fines del mes de febrero para llegar con asistencia sanitaria y humanitaria a los habitantes del Impenetrable Chaqueño, salteño y formoseño.

 

Para ello, apelan a colaboración de la población pilarense para poder reunir la mayor cantidad de donaciones. Entre lo más urgente solicitan medicamentos, insumos médicos, útiles escolares y alimentos no perecederos.

 

«Esta labor es netamente solidaria, no tenemos bandera política solo las ganas de ayudar a las comunidades que están en riesgo», relató Aguilar quien además dio un panorama de las situaciones extremas con las que conviven a diario los habitantes de esos parajes.

 

«Allí padecen de las más antiguas pandemias. Hay casos de parasitosis, tuberculosis, desnutrición y no tienen recursos. Son niños wichis, tobas y criollos que tienen muchas necesidades», expresó Aguilar.

 

Quienes deseen, pueden colaborar con leche, azúcar, arroz, fideos, puré de tomate, aceite, galletitas, alfajores, calzados y ropa en buen estado.

 

También se necesitan insumos hospitalarios y medicamentos para llevar a los centros de salud.

 

Para coordinar donaciones se puede llamar al 11 6528 9588.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection