Miércoles, 29 Julio 2020 01:59

En una de las noches más frías, casi 3.500 hogares estuvieron sin luz

Por desperfectos en las líneas de baja y media tensión, se vieron afectadas varias localidades, como Pilar, Villa Rosa, Derqui, La Lonja, Del Viso y Manuel Alberti. Además se registró baja tensión en otras zonas.

En una de las noches más frías del invierno, casi 3.500 hogares de Pilar estuvieron varias horas sin luz, fallas que al cierre de esta nota se mantenían en cientos de viviendas.

 

Desde la tarde de ayer martes comenzaron a registrarse problemas de baja tensión, como en Derqui, Manzanares y Manuel Alberti. "Llega el frío, llega la desidia de Edenor...", se quejó Pablo Sabbath, un vecino de Manuel Alberti en redes sociales, mientras mostraba que la tensión de su hogar apenas pasaba los 140 voltios.


Cerca de las 21, en consonancia con el aumento del consumo, empezaron las fallas en las líneas de baja y media tensión, informó el ENRE, mientras que pasadas las 21:30 comenzaron a salir de funcionamiento varios transformadores, lo que dejó, siempre según los datos del ENRE, a unas 3.500 familias sin suministro, dato de las 22.15.


Los desperfectos se dieron en Pilar, Villa Rosa, Derqui, La Lonja, Del Viso y Manuel Alberti, siendo Derqui la localidad más afectada, donde varios barrios se vieron perjudicados.


"Pagamos tarifas altísimas, llega el frío y no hay servicio acorde a la necesidad. En Pilar somos muchos los que no tenemos gas y necesitamos de la electricidad para calefaccionarnos", cuestionó, en tanto, Manuela Zuchi, de Pilar.

 

Uno de los problemas que sufre Pilar es que, en cada invierno y con la baja de las temperaturas, crece fuerte el consumo, ya que poco más del 40% de la población tiene gas de red, por lo que utilizan estufas eléctricas para generar calor.


A eso se le suma infraestructura que ha quedado obsoleta ante el aumento poblacional, y el alto índice de conexiones clandestinas que recargan líneas y transformadores preparados para determinada demanda.

 

Semanas atrás, desde el área de Obras Públicas de la Comuna se reunieron con responsables del ENRE, para comenzar a buscarle una solución al problema. Por un lado, la Comuna impulsará la regularización de conexiones clandestinas, al tiempo que reclamará las inversiones a la prestataria EDENOR para que mejore la infraestructura existente.

 

Según datos del ENRE publicados al cierre de esta nota, la mayoría de los hogares ya había recibido nuevamente la luz, luego de 5 horas de falla, pero quedaban unas 250 viviendas aún afectadas, en Del Viso, Manuel Alberti, Derqui, Pilar y Villa Rosa.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection