Como todos los meses, el Observatorio Vial del Municipio de Pilar relevó los siniestros que se produjeron en rutas, calles y autopistas del distrito durante el mes de noviembre.
Los datos arrojaron que se detectaron 161 siniestros viales, la cifra más elevada en lo que va del año, aunque no hubo que lamentar personas fallecidas.
El informe también reveló que en los accidentes, el 44% involucró autos y el 25% motos y en menor medida a camiones, camionetas, colectivos, peatones y bicicletas.
Además, el 95% ocurrió en calles asfaltadas, y el 72% en horas del día.
“Seguimos trabajando priorizando los distintos ejes preventivos como son la concientización, los controles en la vía pública, las mejoras en infraestructura. Estamos atravesando un cambio cultural, entendiendo que tenemos que manejar mejor, percibir los riesgos, pensar en el otro”, enfatizó el responsable del Observatorio Vial y director de Licencias de Conducir, Gonzalo Georgiadis.
Desde el Observatorio, aclararon que durante noviembre se contó con datos específicos solo en 81 de los siniestros. En estos 81 casos hubo 102 personas heridas.
Siniestros por mes
Enero 85
Febrero 58
Marzo 104
Abril 83
Mayo 91
Junio 120
Julio 80
Agosto 69
Septiembre 150
Octubre 99