Viernes, 28 Agosto 2020 21:54

En el conurbano no se autorizarán las reuniones al aire libre

El Presidente las habilitó en el país, pero dejó en manos de los gobernadores el aplicar la medida de acuerdo a la situación epidemiológica. En el gran Buenos Aires no habrá cambios respecto a la fase actual.

En el conurbano bonaerense, conformado por 35 municipios donde está incluido Pilar, no se autorizarán las reuniones al aire libre de hasta 10 personas.

 

La medida fue lanzada por el Presidente Alberto Fernández en el mensaje en donde confirmó la extensión del aislamiento hasta el 20 de septiembre.

 

No obstante, como siempre hace, dejará en manos de los gobernadores el definir en qué distritos se aplican las reuniones, que deben ser en lugares abiertos, respetando las distancias de 2 metros como mínimo y con uso de tapabocas.

 

Según pudo averiguar Pilar de Todos, en el conurbano no se avanzará con esa medida, debido a la delicada situación epidemiológica que se registra fruto de la pandemia del coronavirus.

 

Además, si bien desde la Comuna de Pilar aguardarán las directivas de Provincia, daban prácticamente por descartado que las reuniones se habiliten también en el Gran Buenos Aires.

 

Una situación similar se había dado cuando meses atrás Alberto Fernández autorizó las salidas recreativas en todo el país. En medio de la confusión, varios gobernadores e intendentes, entre ellos el de Pilar Federico Achával, tuvieron que aclarar que esa posibilidad no regía para sus distritos, ya que quien tiene la última palabra es cada mandatario local.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection