Miércoles, 26 Junio 2024 18:58

Empieza a regir un nuevo aumento en las cabinas del Peaje Larena

Desde este jueves, pasar por las barreras de la Autopista Pilar Pergamino costará 1000 pesos para los vehículos de la Categoría 1. Vecinos continúan reclamando la construcción de colectoras.

Desde este jueves empieza a regir un nuevo aumento en el valor en las cabinas del polémico Peaje Larena de la autopista Pilar Pergamino.

Así lo dispuso la Dirección Nacional de Vialidad, organismo que difundió el nuevo cuadro tarifario que, en el caso del Larena, pasará a costar 1.000 pesos para los vehículos de la categoría 1. Las tarifas van hasta más de $4.500 para el resto de las categorías.

Según lo publicado en el Boletín Oficial, en la Estación de Peaje Larena las tarifas para la modalidad de pago manual quedarán de la siguiente manera: Categoría 1: $1000; Categoría 2: $1900; Categoría 3: $2800; Categoría 4: $3800; Categoría 5: $4700.

Mientras que para la modalidad de pago automático, la tarifa quedará así: Categoría 1: $925,07; Categoría 2: $1850,14; Categoría 3: $2775,21; Categoría 4: $3700,28; Categoría 5: $4625,35.

Los nuevos cuadros tarifarios quedaron establecidos para las rutas concesionadas por la empresa Corredores Viales S.A y ya fueron publicados en la Resolución 332/2024 del Boletín Oficial.

La decisión de ajuste de Vialidad Nacional se sustenta en una revisión mensual de las tarifas "para evitar atrasos que puedan impactar negativamente en el servicio", argumentaron.

En la zona del Peaje Larena, en tanto, los vecinos tanto de Pilar como de Exaltación de la Cruz continúan reclamando la construcción de colectoras, un pedido que ya lleva casi 20 años y que aun no obtiene respuesta favorable.

De hecho, en las últimas semanas vecinos linderos a las cabinas retomaron los reclamos con asambleas y acciones de protesta.

Además, desde la Defensoría del Pueblo de Pilar, a cargo de Adrián Maciel, se elevó una actuación a Vialidad para exigir la construcción de los caminos alternativos y que los vecinos de la zona sean exceptuados del pago del peaje.

Sin embargo, la respuesta de Vialidad llegó con un duro revés para los habitantes de la zona. En su argumentación, aseguraron que “no es obligatoria” la existencia de caminos alternativos en cada estación de cobro, avalando el accionar de la concesionaria.

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