El Sindicato de Químicos de Pilar se movilizó a la sede del Ministerio de Trabajo de Pilar, en el marco de un encuentro que mantuvieron con el organismo.
En ese marco, la sede de la cartera laboral resolvió dictar la conciliación obligatoria por 10 días, en el marco del reclamo por la cesantía de 22 empleados de Atanor.
Los empleados, explicaron desde la empresa por medio de un comunicado, fueron desvinculados “para garantizar la actividad en la planta”.
“Y se ha arribado a ella (por las cesantías) luego de sucesivos e infructuosos intentos de recuperar el normal y eficiente funcionamiento del establecimiento, en el marco del respeto mutuo y cumplimiento de las normas que debe imperar. Comprendemos y lamentamos el impacto de esta medida sobre los colaboradores afectados. La empresa realizó, de acuerdo con sus principios, el pago de las indemnizaciones de ley, como marca la legislación argentina. Continuaremos con el esfuerzo sostenido para preservar el empleo de los 568 colaboradores que hoy son parte de nuestra organización”, sostuvo Atanor previo al encuentro de esta jornada.
Fuentes sindicales, en tanto, expusieron que la conciliación se extenderá por 10 días, tiempo donde continuarán las gestiones.