El Municipio de Pilar y el gobierno Nacional inauguraron un nuevo Centro de Documentación Integral en Pilar, lugar en donde se podrán gestionar los DNI, pasaportes y tramites de Migraciiones, entre otros servicios.
El lugar, con un 50% más de capacidad de atención que el que venía funcionando actualmente, se encuentra en Estanislao López 525, y fue puesto en marcha por el intendente Federico Achával y el Ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.
"Es muy importante poder tener la visita del Ministro Wado de Pedro, pero fundamentalmente poder poner en valor el trabajo articulado que venimos haciendo con el Ministerio del interior, no solamente en esto que tiene que ver con el Centro de Documentación rápida, sino también poner en valor el trabajo que hemos hecho para equipar al Municipio en materia de seguridad, de espacio público, y de servicios", resaltó el intendente.
"Este centro de documentación lo que hace es reunir a todos los estamentos del Estado, facilitándole los trámites a los vecinos. Siempre planteamos que las políticas públicas tienen que estar orientadas a hacer más simples los trámites a los vecinos y vecinas, a facilitarles el acceso a este tipo de documentación que normalmente está asociada a poder garantizar derechos. Y la verdad es que este nuevo espacio surge de una necesidad. Teníamos un espacio más reducido, tanto para lo que tiene que ver con los DNI y los pasaportes, lo mismo para migraciones, y entendemos que este nuevo espacio amplio hace que podamos llevar una solución concreta a los vecinos", agregó Achával.
El Centro Integral de Documentación permite integrar todas las necesidades de documentación e identidad de los pilarenses en un solo lugar, cómodo, moderno y de fácil acceso. En este nuevo centro los vecinos podrán realizar el DNI, pasaporte, resolver asuntos de migraciones, consultar en Punto NET, obtener asesoramiento de AFIP entre otros servicios de interés. La obra de este nuevo centro fue llevada a cabo con inversión totalmente municipal.
En la inauguración del espacio De Pedro, en tanto, destacó que allí "todos los vecinos y las vecinas pueden venir a llevarse soluciones".
"Uno tiene la imagen, los que somos más grandes, de esas oficinas de gestión pública, donde todo se tarda, donde todo es feo. Hay una gestión de intendentes que tienen otra concepción, que entienden que la gestión está hecha para la gente, que la gestión tiene que ser eficiente, tiene que ser buena, tiene que ser linda, tiene que quedar cerca. Nuestro propósito es que la gente pueda ser feliz y que el Estado llegue, que llegue más rápido y que llegue con tecnología. Hoy acá se pueden sacar turnos por internet, por el celular, se puede mandar WhatsApp. Me parece que ese es el avance tecnológico que una nueva generación quiere decirle a la sociedad que se puede invertir a favor de ella", enfatizo De Pedro.