El Municipio realizará desde la próxima semana una serie de obras tendientes a mejorar el casco céntrico y el tránsito vehicular en esa zona.
Una de las medidas tiene que ver con remover la peatonal que se extienden por una cuadra sobre Rivadavia, y abrirla al tránsito.
La readecuación de esa arteria busca optimizar la circulación vehicular y peatonal en el corazón de Pilar centro.
De acuerdo a lo que pudo saber Pilar de Todos, la obra se desarrollará durante el verano y finalizará antes del inicio de clases.
En concreto, los trabajos comenzarán luego del fin de semana de Reyes, donde se priorizará siempre la circulación peatonal y la continuidad de la actividad comercial en la zona.
Inicialmente, las tareas se centrarán en la calzada, y una vez finalizadas, se avanzará con las veredas.
Esta obra, además, se complementará con el trabajo que se está realizando en el resto de las veredas de Pilar Centro.
Una vez concluida la obra y durante los fines de semana y feriados, la calle Rivadavia será de uso exclusivamente peatonal en horarios definidos.
La medida fue bien recibida por la Cámara de Comercio de Pilar, desde donde señalaron que servirá para mejorar el tránsito vehicular en el casco histórico.
La obra
La obra prevé reemplazar las veredas existentes por baldosas, en línea con el diseño del Paseo del Centro.
Además, se colocaran ladrillos intertrabados en la calzada para habilitar la circulación vehicular.
Y se instalarán bolardos para separar el tránsito peatonal del vehicular.
Además, está previsto renovar el alumbrado público, se colocarán cestos de basura y se construirá una rampa vehicular antes de llegar a calle Independencia.