Sábado, 01 Agosto 2020 19:24

El Municipio presenta una iniciativa para darle pelea al frío

Se trata del plan "AbrigAR", programa que busca acompañar a instituciones intermedias que asisten a familias vulnerables del distrito. La Comuna convoca a costureras para que confeccionen frazadas, ya que se las comprarán a ellas en vez de a una empresa privada.

El Municipio lanzó el nuevo programa “AbrigAR” que busca acompañar a las instituciones intermedias, puntos solidarios, comederos y merenderos que asisten a familias del distrito para que, también puedan dar una mano en la batalla contra el frío.

 

“Desde el Municipio queremos estar presentes junto a cada familia para ayudar a que muchos vecinos, chicos y ancianos, no pasen frío en este contexto tan difícil. Y vamos a hacerlo junto a mujeres que tienen el oficio de coser y la vocación de colaborar con su comunidad, para transformar eso en un trabajo que les genere un ingreso y a su vez sirva para abrigar a sus vecinos. Por eso el programa AbrigAR las convoca, a las mujeres de la economía social, costureras, vecinas, a que se sumen a esta iniciativa. Elegimos, en vez de comprarle a una empresa que produzca frazadas en serie, convocarlas a ellas, que sabemos que coserán con mucho amor y espíritu solidario, y a su vez colaboraremos nosotros con ellas”, expuso el intendente Federico Achával.

 

“Estas frazadas irán a los puntos solidarios que el Municipio acompaña en todo el distrito y que le dan un plato de comida caliente a sus vecinos. De cada punto solidario, irán a las casas de los pilarenses que más lo necesiten, para contar con un abrigo hecho con amor, tan necesario en esta época del año. Este programa es un pequeño grano de arena que apunta a cuidar la salud y la dignidad de nuestro pueblo”, agregó.

 

A través de "AbrigAR", el Municipio junto a Mujeres al Frente, convoca a mujeres que sepan coser y que deseen colaborar con la comunidad a hacer frazadas, las cuales serán entregadas en los puntos solidarios que funcionan en el distrito, y con los que el Municipio viene colaborando estrechamente, en merenderos, comedores e instituciones como clubes y sociedades de fomento, que brindan asistencia alimentaria a los vecinos.



De los puntos solidarios, las frazadas llegarán a las familias que lo necesiten. De esta forma, el Estado continúa articulando con las instituciones intermedias para llegar a las familias de Pilar afectadas por la pandemia.

 

Por su parte, Lourdes Filgueira, jefa del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, dijo: “Queremos que el trabajo que realizan miles de mujeres sea reconocido como tal, por eso en cada mínima acción vamos a poner un Estado presente que genere los mecanismos para tenerle una mano a todas aquellas que con vocación solidaria y conocimientos en oficios trabajan por su comunidad”.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection