Jueves, 24 Marzo 2022 17:23

El Municipio conmemoró el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Fue en un acto que se desarrolló en la localidad de Fátima. Allí se recordó a las víctimas de la masacre ocurrida el 20 de agosto de 1976 y se descubrió una placa en su honor.

En el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Municipio llevó a cabo un sentido homenaje que se desarrolló en la Plazoleta de la Memoria de la localidad de Fátima, lugar en el que se recordó a las víctimas de la masacre ocurrida el 20 de agosto de 1976.

 

El acto estuvo encabezado por el intendente Federico Achával quien expresó que "este es un día para la reflexión de todo el pueblo argentino".

 

Junto al Secretario de Gobierno, Santiago Laurent, la titular de Derechos Humanos Lorena Lezcano, la Secretaria General, Soledad Peralta y concejales, el jefe comunal remarcó que el lugar elegido para el homenaje es «muy simbólico para el pueblo de Pilar, ya que conmemora la Masacre de Fátima» y agregó: «estamos poniendo en valor este espacio, con los rostros de los desaparecidos, para tenerlos presentes».

 

«La manera de seguir bregando por memoria, verdad y justicia de todos aquellos que fueron desaparecidos por la última dictadura es recordando sus causas. Este espacio es para todo el pueblo de Pilar", afirmó el intendente.

 

Asimismo, Achával destacó que "esta fecha pone en valor el trabajo incansable de todos los organismos de derechos humanos que luchan para reconocer a los desaparecidos, por recuperar la identidad".

 

En la Plazoleta de la Memoria, el jefe comunal descubrió una placa que recuerda la masacre ocurrida en el distrito el 20 de agosto de 1976.

 

En los últimos días, además, se concluyó el mural con los nombres y los rostros de las víctimas identificadas de la masacre, para tenerlos presentes, ahora y siempre, en la memoria colectiva de Pilar.

Te puede interesar Sociedad

No Internet Connection