Martes, 09 Noviembre 2021 21:55

El Municipio concluyó las obras de repavimentación de dos accesos clave

Se trata de Las Magnolias y Caamaño, arterias que fueron recorridas por el intendente Achával y el candidato Laurent. Comenzaron labores en Colinas del Norte.

El Municipio concluyó con la repavimentación de dos accesos clave, al tiempo que de inicio a la reparación de otra calle estratégica.

Se trata de Las Magnolias y Caamaño, arterias que fueron recorridas por el intendente Federico Achával y el candidato a concejal Santiago Laurent. Además, se informó que comenzaron labores en Colinas del Norte.

Caamaño y Las Magnolias son ingresos importantes desde Panamericana hacia las localidades de Villa Rosa y Derqui respectivamente.

"Las Magnolias y Caamaño son muy importantes para el ingreso a nuestras localidades y con mucha actividad comercial. El asfalto estaba muy deteriorado, lo cual complicaba la circulación vehicular, y decidimos que era estratégico mejorar y revalorizar estas arterias», expuso Achával.

"Los vecinos de la zona nos planteaban esto como necesario, para llevar a los chicos a la escuela, ir a hacer las compras, nosotros escuchamos ese pedido y lo transformamos en una obra concreta que hoy ya es una realidad", añadió.

Las obras sobre Caamaño comprenden 4.400 metros lineales entre la colectora de Panamericana y la ruta 25. Habiendo concluido la repavimentación, se está trabajando sobre la señalética horizontal, demarcadores viales y reductores de velocidad.

También se realizarán estas tareas sobre Las Magnolias, que ya fue repavimentada en el tramo desde Panamericana hasta ruta 8. En ambos accesos se trabajó durante la noche, además de por tramos, para no entorpecer el tránsito.

"Tanto Las Magnolias como Caamaño son dos arterias con mucho tránsito vehicular, y esta repavimentación permite acortar mucho los tiempos, que sea más fácil circular, y a los emprendimientos comerciales esto les mejora mucho el acceso. El objetivo es mejorarle la vida a nuestros vecinos y unir nuestras localidades", sostuvo Laurent.

Paralelamente, el Municipio ya inició los trabajos sobre la calle Colinas del Norte, entre Vivaldi y Schubert. El plan de mejoras viales se completa con la repavimentación de Río de Janeiro, de la Panamericana a Ruta 8, con el objeto de "mejora sustancialmente arterias claves que conectan las localidades y a los pilarenses".

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection