Miércoles, 02 Noviembre 2022 20:15

El Municipio celebró con mujeres los dos años del programa María Romero

La iniciativa comunal reconoce y apoya a quienes están al frente de comedores y merenderos del distrito. “Es a partir de empoderar a estas mujeres que tenemos la posibilidad de transformar la realidad y que Pilar salga adelante”, reconoció el intendente Achával.

El intendente Federico Achával compartió un desayuno en el que se celebraron los dos años del programa María Romero y se reconoció la importante labor que realizan las mujeres que forman parte de esta iniciativa municipal, que asiste y acompaña a quienes que se encuentran al frente de comedores y merenderos en los distintos puntos del distrito.

El encuentro se desarrolló en el Club Municipal de Del Viso donde se dieron cita todas las vecinas del distrito que forman parte de este programa.  

Durante su discurso, el jefe comunal destacó: "Es un día de muchísima emoción. El programa `María Romero` nació como una iniciativa para fortalecer merenderos y comedores, pero se convirtió en mucho más que eso: es una herramienta llena de amor que busca acompañar y reconocer a las mujeres que ponen el cuerpo para tenderle la mano a la comunidad”.

“Como Estado municipal, continuamos aprendiendo de estas mujeres que todos los días luchan para que los vecinos en nuestros barrios y en todo Pilar vivan mejor", homenajeó el jefe comunal al tiempo que agradeció “el esfuerzo que hacen”. “Y por eso, en este tiempo tan difícil, vamos a reforzar nuestro acompañamiento. Trabajamos con ustedes para que sus comedores y merenderos estén cada vez mejor y para que ustedes sigan capacitándose", completó Achával.

Acompañaron al Intendente, también, la secretaria de Desarrollo Social, Paula González; la secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Eva Molina, y la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui.

"Es a partir de empoderar a estas mujeres que tenemos la posibilidad de transformar la realidad y que Pilar, la provincia y el país salgan adelante. Con ellas estamos construyendo una comunidad más solidaria y compartida desde el corazón", cerró Achával.

El programa María Romero nació en el año 2020 y su nombre es en homenaje a la referente social de Derqui y militante del Movimiento de Unidad Popular (MUP).

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection