Martes, 18 Febrero 2020 12:36

El Municipio capacitó a más de 50 emprendedores locales

La actividad estuvo realizada por la Subsecretaría de Economía Social del municipio en el Centro Cultural Federal. Apuntó a reactivar el trabajo en el distrito y brindar asesoramiento vecinal.

La Subsecretaría de Economía Social del Municipio de Pilar capacitó a más de 50 emprendedores locales en el Centro Cultural Federal.


La iniciativa puso el eje en reactivar las diversas fuentes de trabajo y brindar herramientas fundamentales para comenzar proyectos laborales por cuenta propia.


“Esta es una de las primeras capacitaciones que realizamos y tenemos la alegría de compartirla junto a decenas de vecinos. Percibimos una voluntad enorme por parte de cada uno de ellos en recuperar sus negocios, y también, en implementar nuevas estrategias dentro del mercado”, señaló la subsecretaria de Economía Social, Valeria Domínguez.


Además, la funcionaria municipal agregó: “Nuestro equipo de trabajo se ha puesto la camiseta desde el primer día de gestión. Estamos haciendo relevamientos en todo el distrito para establecer la manera correcta de brindar ayuda en cada localidad. Vamos por el camino indicado y contamos con el gran apoyo de la comunidad”.


La capacitación denominada “Introducción al Emprendedurismo” estuvo encabezada por el director de la Coordinación del Enlace Municipal, Claudio Villella; y formaron parte vecinos de las diversas localidades del distrito.


Durante el desarrollo de la actividad, los principales ejes fueron los siguientes: razones para comenzar un emprendimiento, estrategias dentro del mercado laboral, reglamentación solicitada desde el municipio y formas de retroalimentación.


Al respecto, Villella manifestó: “Estamos felices de que se haya acercado tanta gente a participar de esta formación. La situación está complicada para todos, pero aun así la gente no pierde la esperanza de salir adelante. Ojalá este sea el puntapié inicial para reactivar los emprendimientos en el distrito”.

 

La Subsecretaría de Economía Social está ubicada en Posadas 308 (Pilar) y está abierta a los vecinos de lunes a viernes, en el horario de 8 a 15hs. Para obtener mayor información, es posible contactarse al 0230-427-7528 o mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection