Miércoles, 08 Junio 2022 20:14

El Municipio anunció obras hidráulicas para evitar inundaciones en dos localidades

Las tareas beneficiarán a habitantes de Del Viso y Manuel Alberti. Consisten en el entubamiento de un tramo del arroyo Mirinay. Además se sumarán obras de asfalto con cordón cuneta y veredas.  

El Municipio de Pilar anunció la puesta en marcha de un plan de obras hidráulicas para evitar inundaciones en barrios de dos localidades del distrito.

Las tareas beneficiarán a las y los habitantes de Del Viso y Manuel Alberti, puntualmente a quienes residen en los barrios El Rocío y William Morris.

Las obras fueron presentadas por el intendente Federico Achával quien encabezó una recorrida por ambos barrios en la que dialogó con los vecinos.

Allí, junto al Secretario de Obras Públicas, Luis Bonfante, explicaron que las obras contemplan el armado de un sistema de desagües pluviales que evitará inundaciones y desbordes por los excedentes de los caudales de lluvias intensas.

Para eso se construirán conductos de hormigón armado y un canal trapezoidal. La obra desembocará en el Reservorio Mirinay, el cual es un afluente del arroyo Garín. 

“Estos trabajos serán muy importantes para el desarrollo integral de la comunidad. Se realizará el entubamiento de un tramo del arroyo Mirinay dentro de la traza urbana junto al gobierno nacional y así haremos realidad una obra muy esperada por todos. Eso es una mejora enorme en la calidad de vida de miles de vecinos", expresó el jefe comunal.

Además, Achával agregó que la obra también contemplará la realización de asfalto con cordón cuneta y veredas. “Esto marcará una gran diferencia para las urbanizaciones de Del Viso y Manuel Alberti. Los vecinos esperaban estos trabajos hace mucho. Nos comprometimos y los estamos haciendo", finalizó el intendente.

Durante la recorrida estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, el secretario de infraestructura obras y servicios públicos, Luis Bonfante, y la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui.

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection