Viernes, 29 Abril 2022 11:09

El Ministerio de Transporte entregó pases libres multimodales

Se trata de casi 3 mil beneficios, destinados para el uso del transporte público de pasajeros terrestre y fluvial para quienes tengan alguna discapacidad, hayan sido trasplantados o estén en lista de espera para trasplante

El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, realizó la entrega de casi tres mil Pases Libres Multimodales (PLM) a beneficiarios de Baradero, Ramallo, San Nicolás, San Pedro y Zárate.

"Este es un derecho que marca la ley que hacía seis años que estaba interrumpido por diferentes razones y cuando el Gobernador Axel Kicillof me designó al frente del Ministerio pidió que normalice la entrega de este beneficio lo antes posible", manifestó el titular de la cartera de Transporte bonaerense.

El acto se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Zárate y contó con la presencia del intendente Osvaldo Cáffaro, la Subsecretaria de Planificación y Coordinación de Transporte de la Nación, Micaela Morán, y el Secretario de Gobierno municipal, Juan Manuel Arroquigaray.

"El Estado está para resolverle los problemas a la gente. Al vecino, al usuario no le interesan las jurisdicciones. Cuando hay una necesidad nosotros venimos a brindar soluciones ya sea en la zona del AMBA o en el interior de la provincia", concluyó el ministro D'Onofrio.

Por su parte, el intendente Cáffaro destacó que "la entrega de estos Pases Libres Multimodales reafirma al Estado presente en cada una de las áreas de la vida cotidiana" y remarcó que "la cuestión del transporte siempre fue un tema muy marginal en los gobiernos y es por eso que en un mundo de ciudades es imprescindible el acceso a derechos que amplíen la movilidad de los vecinos".

Mientras que la Subsecretaria Morán comentó: "Estamos contentos de poder otorgar estas credenciales que tienen como objetivo que los beneficiarios puedan acceder a todos los trámites de la vida cotidiana al utilizar el transporte público y por eso los zarateños y los vecinos de los distritos aledaños agradecemos la visita del Ministro".

El PLM, institucionalizado por medio de la Resolución 55/2020, permite el acceso gratuito al sistema de transporte público de pasajeros terrestre y fluvial a quienes tengan alguna discapacidad, hayan sido trasplantados o estén en lista de espera para trasplante. Pueden acceder a esta herramienta todas las personas que acrediten su condición de beneficiarias a través del CUD (Certificado Único de Discapacidad) y/o de su credencial INCUCAI/CUCAIBA.

En la entrega de los Pases, estuvo presente la Diputada nacional, Agustina Propato, el Diputado provincial Carlos Puglelli y la Concejala del Frente Renovador de Ramallo, Maira Ricciardelli, entre otros asistentes.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection