Lunes, 29 Mayo 2023 00:10

El intendente Federico Achával encabezó los festejos por el Día de la Patria

El acto central se realizó en Del Viso, mientras que también hubo actividades en los Clubes Municipales.

El intendente Federico Achával encabezó en Del Viso el acto en el que la comunidad se encontró para conmemorar el 213° aniversario de la Revolución de Mayo

Una gran cantidad de vecinos disfrutó del desfile cívico tradicionalista y distintas actividades, en una jornada llena de color y emoción.

Allí, Achával señaló: "Nos encontramos en Del Viso para celebrar nuestra historia e identidad, a los próceres que lucharon por los sueños de una patria justa, libre y soberana. Parte de esos sueños siguen pendientes, y debemos tenerlos presentes para que todos vivamos con dignidad. Es importante volver a nuestras raíces, escuchar por ejemplo a nuestros adultos mayores acerca de cómo Pilar fue creciendo. Hoy con orgullo los vemos desfilar, junto a lo que hace grande a nuestra comunidad que son nuestros vecinos".

Los vecinos celebraron el 25 de mayo y compartieron pastelitos, churros y chocolate caliente. Actuaron ballets folklóricos y luego tuvo lugar el desfile cívico tradicionalista, que abrieron los Héroes de Malvinas. También desfilaron centros de jubilados, instituciones educativas, bomberos, fuerzas de seguridad, comedores y centros comunitarios, clubes y deportistas, murgas, entre otras instituciones, con el cierre a cargo de los centros tradicionalistas. Durante la tarde hubo espectáculos y propuestas gastronómicas.

Los festejos por el Día de la Patria empezaron este jueves en Lagomarsino con un desayuno patrio. También en los clubes municipales se preparó locro para compartir en comunidad. Hoy también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria general, Soledad Peralta; el secretario de Integración, Juan Manuel Morales, y miembros del gabinete municipal.

Finalmente, tras el desfile Achával destacó: "Nuestros vecinos en Del Viso se acercaban a agradecer el Hospital Central de Pilar que esperaban hace tanto tiempo y que hoy es una realidad, nos contaban de algún familiar que se atendió y lo importante que es. También vimos a nuestras instituciones desfilar con la idea en alto de la Universidad Nacional de Pilar, seguimos luchando por los sueños de todos y todas".

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection