Martes, 30 Noviembre 2021 16:53

El intendente Achával visitó los proyectos del programa Potenciar Inclusión Joven

La iniciativa, en conjunto con el Municipio y la Nación, ofrece capacitaciones a jóvenes para que armen proyectos que tengan impacto en la comunidad. Dos de ellos ya están en marcha: una huerta que colaborará con comedores y merenderos y un taller que brinda pautas para emprendedores.

El intendente Federico Achával recorrió este martes dos de los proyectos que ya están funcionando y forman parte del programa Potenciar Inclusión Joven, una iniciativa que en conjunto entre el municipio y la Nación, ofrece capacitación a jóvenes con el objetivo de que armen proyectos que tengan impacto en la comunidad.


El jefe comunal estuvo primero en el proyecto Huerta Nodo, que funciona en Fortabat, y luego en el de Gestión de Proyectos Personales, que se desarrolla en la Casa de Desarrollo Humano de San Alejo.


Durante la visita, Achával destacó: "Estar hoy acá y ver cómo estos programas ya están en marcha es la muestra de que cuando el Estado pone sus herramientas a funcionar, llega a los vecinos con políticas públicas que acompañan a los jóvenes en su desarrollo. Apuntamos a acercar recursos que garanticen derechos porque queremos que los jóvenes tengan las herramientas para potenciar sus capacidades, gustos y conocimientos, porque eso les dará la posibilidad de crecer, progresar y construir un mejor futuro".


Por otro lado, el jefe comunal remarcó la participación comunitaria que generan estos proyectos: "Las dinámicas que se plantean en todas estas propuestas tienen un doble sentido; por un lado invitan a los jóvenes a pensarse a sí mismos para armar un proyecto de vida pero también a generar espacios para que se integren, compartan y comiencen a construir en comunidad".


El programa desarrolla 16 proyectos que están divididos en cuatro categorías: socio educativas, socioambientales, socioproductivas y sociocomunitarias. Tienen una duración de un año en el que los participantes perciben a cambio un beneficio económico mientras desarrollan proyectos que impactan en la comunidad.


En el caso de la huerta que ya están construyendo en Fortabat, la mitad de la producción estará destinada a comedores y merenderos del distrito y la otra mitad será para consumo propio y se comercializará en ferias agroecológicas.


En tanto, en la Casa de Desarrollo de San Alejo los asistentes participan en talleres de gestión de proyectos personales y de educación financiera que les acerca distintas herramientas que les permiten poner en marcha diferentes emprendimientos.


De la actividad también participaron la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui, y el director de Juventudes, Martín Mesa.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection