El área de la Guardia Urbana sumó nuevos agentes que se egresaron tras haber culminado el Curso Básico de Formación.
Se trata de un total de 88 nuevos agentes que formaron parte del octavo curso que llevó adelante la Secretaría de Seguridad y que tuvo una intensa formación de más de tres meses en el marco de una iniciativa que apunta a capacitar y profesionalizar a las fuerzas de seguridad del distrito, con nuevas herramientas.
“Desde el Municipio, vamos a continuar trabajando con herramientas como esta, que nos permiten seguir formando y capacitando a quienes tienen la tarea de cuidar a nuestros vecinos y vecinas en cada una de nuestras localidades”, destacó el intendente Federico Achával al entregar los correspondientes diplomas.
Cabe destacar que los 88 agentes representan la cifra de egresados más alta de la gestión actual, tras un proceso de selección riguroso que comenzó con más de 7.000 postulaciones.
Desde la Secretaría de Seguridad destacaron que “el incremento en el número de graduados marca un récord para la Secretaría, fortaleciendo nuestro compromiso con la seguridad de los vecinos”.
Los nuevos agentes ya forman parte activa del Sistema Integral de Seguridad, desempeñando funciones en áreas clave como el Centro de Monitoreo, la Guardia Urbana, la vigilancia de edificios públicos y la Dirección de Tránsito.