El intendente Federico Achával encabezó la entrega de diplomas a los agentes de la Guardia Urbana que finalizaron el segundo curso del Centro Municipal de Formación y Capacitación.
El acto de egreso tuvo lugar en el Club Municipal Tribarrial, y se da en el marco de las políticas públicas y la constante inversión del Municipio para cuidar a todos los vecinos.
Allí, Achával señaló: “Acompañamos a nuestros trabajadores de la Guardia Urbana que hoy terminan el segundo curso de formación y capacitación. Estamos convencidos que seguir trabajando en su formación y brindarles nuevas herramientas para que puedan desarrollar una mejor tarea, es fundamental para cuidar a nuestros vecinos».
Además, el intendente consideró que «Capacitar a los agentes es una política pública del Municipio, y este acto de egresados es para reconocerlos con sus familias, poner en valor el enorme esfuerzo que hacen, al que le dedicaron mucho tiempo y profesionalismo”.
En el acto estuvo también presente el secretario de Seguridad, Federico Kruse, quien afirmó: “Con este nuevo egreso seguimos consolidando una política de seguridad integral».
«Esto es un hito importantísimo para nosotros, hemos asumido un compromiso con los vecinos de Pilar de mejorar su seguridad y seguiremos trabajando incansablemente en eso, para estar siempre alertas y al servicio de los vecinos”, completó Kruse.
El Centro Municipal de Formación y Capacitación fue inaugurado el año pasado con el objetivo de profesionalizar a los agentes de la Guardia Urbana en diversas áreas, y en donde en los últimos días inició el tercer curso de formación.
Ese espacio se suma a las inversiones en el área de seguridad, en la que se destacan la incorporación de móviles, la instalación de lectoras de patente LPR, las paradas seguras, el nuevo módulo del Centro de Monitoreo en la Plaza 12 de Octubre, y más tecnología y equipamiento..
“Desde el primer día venimos trabajando en una abordaje integral de la seguridad, incorporando herramientas y tecnología para trabajar preventivamente”, finalizó Achával.