Miércoles, 06 Abril 2022 10:25

Disponen el destino del Fondo Municipal de Fortalecimiento de Seguridad bonaerense

La herramienta se usará para adquirir nuevos patrulleros y reparar los existentes, arreglar comisarías y diversas obras de infraestructura.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires definió que los recursos del Fondo Municipal de Fortalecimiento de Seguridad se utilizarán para adquirir nuevos patrulleros y reparar los existentes, arreglar comisarías, para cámaras de seguridad, obras de infraestructura y otros servicios de seguridad.

Es que el Presupuesto bonaerense 2022 dispuso en su artículo 51 la creación del “Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros servicios asociados”, por hasta la suma de siete mil millones de pesos para ser destinado a los municipios bonaerenses con el objeto de fortalecer las políticas de seguridad provincia.

La definición se adoptó a través de la resolución N° 317/2022 del Ministerio de Seguridad publicada este miércoles en el Boletín Oficial del distrito, donde se planteó que el dinero del Fondo se destinará para “la adquisición de nuevos móviles policiales: vehículos, motovehículos y/o excepcionalmente otro vehículo automotor” y “refacciones de dependencias de seguridad”.

También para la “reparación de móviles policiales existentes”; “cámaras de seguridad, sistemas de monitoreo y alertas”; “obras de infraestructura de seguridad u otras obras cuya necesidad cuente con la debida justificación de la/Intendenta/e”; y “hasta un 10% en otros gastos asociados a los servicios de seguridad”.

En cuanto al reparto de esos fondos, se fijó en la medida que “el coeficiente combinado de distribución de los recursos del Fondo a los Municipios compuesto en un 50% por el Coeficiente Único de Distribución (CUD) vigente y en un 50% de acuerdo a los ingresos corrientes percibidos durante el ejercicio 2019”.

Para su otorgamiento, los municipios “deberán presentar ante la Subsecretaría de Planificación e Inteligencia Criminal de este Ministerio de Seguridad, la solicitud de participación en el Fondo”. (DIB)

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection