El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, auguró que las obras de remodelación de las 22 estaciones que componen el Ferrocarril Belgrano Norte "tendrían que estar terminadas a fin de año".
Así lo afirmó el funcionario tras un acto en el que participó en San Miguel al inaugurar un paso bajo a nivel.
Si bien no se ven obras en todas las paradas de ese ramal que une Villa Rosa con Retiro, lo que levantó el malestar de usuarios y también de comerciantes que desarrollaban sus actividades alrededor de las estaciones, el ministro estimó que las inauguraciones serían a fines de este 2019.
"(Las inauguraciones) Se estiman para este año. Las estaciones tendrían que estar todas en la misma etapa pero tendrían que estar terminadas para fin de este año", contestó Dietrich ante la pregunta de la prensa presente en el lugar, aunque oficialmente se había anunciado que esas obras estarían listas "en el segundo trimestre de 2019".
Asimismo, el funcionario reconoció que hasta el momento el Belgrano Norte "es uno de los trenes con menor calidad de servicio".
"Tenemos que mejorar enormemente el Belgrano Norte que hoy es el tren con menor calidad de servicios. Estamos trabajando en mejorar las estaciones del tren y estamos haciendo una licitación para la nueva concesión", enumeró Dietrich.
Las obras de las estaciones contemplan la elevación de los andenes, la puesta en valor en cada una de ellos, instalación de nuevos refugios, boleterías, baños e iluminación entre otras remodelaciones.
Para ello, en la actualidad las estructuras tradicionales se anularon y se instalaron los andenes provisorios, aquellos que el año pasado fueron mal instalados lo que provocó desperfectos que obligaron a la suspensión del servicio de trenes por poco más de un mes, con serias complicaciones para los usuarios.
Tras restablecer el servicio, la preocupación comenzó a aparecer debido a la demora en el inicio de las obras en las estaciones lo que derivó en presentaciones y pedidos de informes, en Pilar por ejemplo por parte de los dirigentes Iván Giordano y Diego Vivas.