Jueves, 04 Enero 2024 13:40

Denuncian que se multiplicaron los robos de cables telefónicos en Pilar

Una de las compañías más afectadas es Tel Viso desde donde destacan que en el último año registraron más de 40 episodios. Se suman otros insumos que son sustraídos y la caída de postes debido al temporal.

El incremento de robos sistemáticos de cables, postes telefónicos y materiales está complicando y preocupando cada día más.

Así lo manifestaron desde Tel Viso, una de las compañías afectadas, desde donde destacaron que los episodios se multiplicaron en el distrito a lo que se suman los daños sufridos en la infraestructura por el temporal del pasado 17 de diciembre.

“Estamos enfrentando desafíos adicionales debido al continuo saqueo de la infraestructura, lo que agravó la situación más allá de los daños causados por la tormenta”, expresaron desde Tel Viso en un comunicado.

Además, agregaron que “a pesar de los incansables trabajos de reposición llevados a cabo por 20 cuadrillas y dos grúas de la empresa, una parte significativa de la red aún permanece afectada”.

"No sólo estamos lidiando con los estragos dejados por el evento climático sin precedentes, sino que también nos enfrentamos al lamentable y constante robo de materiales, cables e incluso postes”, enumeraron desde la compañía.

En algunos casos, señalaron, han tenido que reconstruir la infraestructura hasta en tres ocasiones en el mismo lugar.

“Esto generó retrasos significativos en las labores de restauración y un enorme esfuerzo económico", explicó el gerente técnico de Tel Viso.

Desde la empresa informaron que en el último año, más de 40 robos de insumos y cables fueron registrados y denunciados “lo que causó y causa una enorme pérdida monetaria, material y de horas de trabajo”.

“La prioridad de la empresa es restablecer los servicios lo más pronto posible, a pesar de los desafíos añadidos por los actos de vandalismo”, indicaron.

Tel Viso aseguró que se están concentrando en los sectores más afectados donde la reposición se ha vuelto más compleja debido a los robos recurrentes.

Por último, sostuvieron que aguardan que las autoridades policiales y municipales dispongan de todas las medidas necesarias para terminar con este flagelo que afecta a centenares de usuarios.

 

Dónde avisar

Si ves alguna situación dudosa en la manipulación de postes o cables podés avisar al 08001470300 o whatsapp 11 3159-9569

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection