Defensores del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires buscarán una estrategia en conjunto para intentar frenar el tarifazo de la luz para clubes.
Es luego de que la Justicia de San Martín avalara la suba de los incrementos que impusieron las empresas EDENOR y EDESUR.
“Nuevamente exigimos razonabilidad y equidad”, reclamó el Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino.
En ese contexto, se iniciarán acciones para que se detenga el incremento de las tarifas de energía eléctrica que se aplicará a los clubes bonaerenses, y que en Pilar puso en jaque a varias entidades.
“Nuevamente exigimos razonabilidad y equidad en la aplicación de los cuadros tarifarios de los servicios públicos, (ya que se) afecta a los clubes sociales, que tienen un rol fundamental en la comunidad”, expuso Lorenzino.
Lorenzino reiteró que no es razonable “cargar en los bolsillos de la gente la inversión pública y privada que no se hizo en años”, y confirmó que “acompañará los reclamos de los clubes de barrio y cooperativas que no pueden pagar estas cifras”.
“El esfuerzo que realizan los dirigentes para sostener a las instituciones y poder cumplir con la función social que demandan las personas merece otro acompañamiento de parte del Estado”, remarcó. En esa línea, el defensor del Pueblo se mostró “preocupado por el daño en la comunidad que pueden producir las políticas que buscan aumentar los servicios a los sectores más desprotegidos”, agregó.
En contacto con Pilar de Todos, el Defensor de Pilar, Juan Pablo Trovatelli, expuso que en los próximos días se reunirán varios ombudsman de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, donde se buscará una acción común para todos los distritos.