Lunes, 29 Enero 2024 11:48

¿Cuándo caen el finde XL de Carnaval y el nuevo feriado de seis días?

En dos semanas será el primero de los festejos, pero también habrá un fin de semana ultra largo.


Los que a pesar de haber comenzado la temporada de vacaciones aún no se pudieron tomar un descanso tendrán en dos semanas un alivio: el lunes 12 y martes 13 de febrero serán feriados por carnaval, con lo que se armará un fin de semana extra largo, de 4 días. Y un mes después llegará el primer finde súper largo de seis días, una de las novedades de este año

El feriado de carnaval fue restituido en 2010 tras ser eliminado por la dictadura militar de 1976, y mantenido en el actual calendario oficial, por lo que el primer fin de semana largo del año irá desde el sábado 11 al martes 13, aunque el primer de esos días es laborable al menos parcialmente para algunos trabajadores.

La novedad de este año es el fin de semana XXL de seis días en marzo. El calendario oficial indica que el jueves 28 de marzo se decretó jornada no laborable. Es el día previo al feriado inamovible por la festividad del Carnaval. Después vienen un sábado y un domingo, previo al feriado del martes 2 de abril por el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. El gobierno decretó el lunes 1 como feriado por fines turísticos, por lo que habrá seis días para el descanso entre el 28 de marzo y el 2 de abril. (DIB)

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection