La empresa EDENOR deberá devolverles dinero a los usuarios que sufrieron cortes entre los meses de marzo y agosto de 2017.
Así surge de una resolución del ENRE, donde insta a la prestataria a resarcir a 346.988 usuarios, al mismo tiempo que EDESUR deberá hacer lo mismo con 313.969 clientes.
Edenor reembolsará en Pilar 16 millones 300 mil pesos entre 37.915 usuarios de diferentes localidades, un promedio de 421 pesos para cada uno, aunque el monto final dependerá de los días que estuvo interrumpido el servicio.
“Esto tiene que ver con reclamos administrativos, iniciados primero en Edenor, luego en el Ente Nacional de Regulación Energética (ENRE) y también otro porcentaje menor, pero también considerable, promovido por vecinos desde la sede de la Defensoría. En definitiva, se trata de medidas vinculadas con reconocer las fallas que han generado tantos conflictos en el día a día de los ciudadanos pilarenses”, explicó a Diario Resumen el Defensor del Pueblo de Pilar Juan Pablo Trovatelli.